Customización sillas de ruedas
Presentación del proyecto Pimp My WheelChair.
Uno de los vecinos del pueblo, Jon, tiene una silla de ruedas motorizada, suelo ir a dar paseos jugando al Pokemon Go y siempre le veía a él también solo que llevaba el teléfono en la mano mientras agarraba el manillar, se le podría caer o perder y decidí preguntarle que le parecería que me dejase retocar un poco la silla a su gusto para que tuviese más ergonomía en ella. Mi idea con este proyecto era integrar la impresión 3D en la ayuda tanto a decorar como a facilitar la independencia de la persona.
Junto con su ayuda, diseñé e imprimí en 3D varios productos a su gusto para la silla.
En primer lugar, comenzamos creando un sujeta móviles adaptado a la silla y a las velocidades que la misma coge, con una tapa a rosca para facilitar que se suelte.
A continuación, creé unos ganchos que irían a los costados de la silla, para poder colocar mochilas a modo de alforjas.
En cuanto a los elementos de decoración, creamos unas llamaradas que irían en los radios de las ruedas, y otro en la delantera de la silla.
También unos embellecedores para los tapones de las ruedas.
Con este proyecto se quiere demostrar la viabilidad del diseño y la impresión 3D en el ámbito de la adaptación de diferentes elementos para facilitar la vida a personas con movilidad reducida, los embellecedores no mejoran nada, salvo que hace que Jon se pueda sentir mas identificado que con su silla que de serie.